1/0

Somos un grupo de docentes con la finalidad de seguir garantizando a nuestro alumnado una enseñanza de calidad. Por este motivo, y apoyados por nuestro centro, hemos querido formar parte en un Proyecto Europeo, llamado ERASMUS +. Dicho proyecto de movilidad para profesores nos fue concedido por El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), y supone para nuestro colegio una seña de identidad y un distintivo de calidad y excelencia del que nos sentimos muy orgullosos.

En el curso 2021-22, iniciaremos el proyecto Erasmus + KA121, que durará hasta 2027. El título del proyecto es, “Music as an innovative educational tool for the development of bilingualism in disadvantaged areas”. Este proyecto movilizará a maestros de nuestro colegio para realizar cursos estructurados de formación en distintos países de la Unión Europea.

En el proyecto, podemos destacar los siguientes objetivos:

 1.      Internacionalizar nuestro centro incorporando la dimensión Europea del mundo educativo que nos ayude en futuros                proyectos a       desarrollar la movilidad de nuestros alumnos a otros países.

 2.      Facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre profesores de diversos países europeos que                          contribuyan a mejorar su    cualificación y motivación.

 3.      Mejorar la competencia comunicativa en habla inglesa y francesa del profesorado aprendiendo nuevas metodologías y            herramientas en la enseñanza bilingüe.

 4.      Modernizar la enseñanza de idiomas adquiriendo una alta cualificación digital.

 5.      Fomentar la cultura emprendedora en nuestro alumnado.

 6.      Favorecer la divulgación de nuestra localidad, llevando su nombre en cada una de las movilidades que se realizan,                  dando así, un valor añadido tanto al centro, como a la población donde se sitúa.

La aprobación y posterior financiación de este proyecto representa un éxito para nuestro Centro en el marco del programa Erasmus +.

Por otro lado, consideremos que la participación de nuestro Colegio en proyectos europeos será muy enriquecedora, ya que, nos permitirá conocer y aprender de otros sistemas educativos. Además, estamos seguros que el hecho de que nuestro personal docente lleve a la práctica herramientas innovadoras observadas en centros de otros países, repercutirá de manera muy positiva en la enseñanza de nuestro alumnado.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

LOGO SEPIE.gif
BANDERA EUROPEA.png

 

WELCOME!

We are celebrating again!